Presentación

“Marine Litter” es la expresión más ampliamente extendida para denominar las basuras marinas. “Hub” significa conexión. Un punto de conexión para todos los interesados en el problema global de las basuras marinas. Un espacio de participación y colaboración destinado a la formación de formadores sobre las problemática de las basuras marinas: sus fuentes, su impacto, la prevención de su generación, considerando un consumo y producción sostenibles, y su reintegración en el ciclo productivo dentro del concepto de economía circular ¡Bienvenidos!

Marine-LitterHub es una iniciativa de la Asociación Vertidos Cero y KAI Marine Services, en el marco del proyecto LIBERA, que busca implicar al mayor número de actores de la sociedad en una problemática, el abandono de residuos, que afecta a nuestros mares, amenazando espacios de especial valor ecológico y provocando efectos negativos en diversos sectores económicos, pudiendo llegar a afectar a nuestra salud.

Asociación Vertidos Cero

asociación vertidos cero

La Asociación Vertidos Cero se crea como respuesta a la inquietud social detectada por un grupo de profesionales preocupados por la incidencia de los vertidos sobre el entorno y, por tanto, sobre nuestra calidad de vida. Su objetivo principal es servir de plataforma de investigación, formación, difusión y actuación sobre todos aquellos aspectos relacionados con la prevención, minimización y eliminación de los vertidos al medio.

KAI Marine Services

kai marine services

KAI Marine Services es una compañía cuyo principal propósito es el desarrollo de programas y productos de investigación, formación y consultoría para la conservación y gestión de los valores naturales y culturales del medio marino.

Proyecto Libera

LIBERA naturaleza sin basura es un proyecto creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases para liberar la naturaleza de basura.