Marine-LitterHub en Medialab-Prado Madrid

El lunes 6 de noviembre de 2017 dieron comienzo las sesiones abiertas de la comunidad Marine-LitterHub, dedicada a la creación y divulgación de prácticas de educación ambiental que promuevan la protección del medio marino, que tendrán lugar con periodicidad mensual.  El punto de encuentro fue el Centro Cultural Medialab-Prado de Madrid, un espacio ciudadano de producción, investigación y difusión de la cultura digital.

La dinámica en las sesiones presenciales se planteó como un laboratorio de participación en el que los asistentes prototipan esas experiencias educativas (compuestas por recursos educativos y actividades con carácter social y conectado con la realidad) que después formarán parte de los contenidos del hub. La intención es que, en lugar de ofrecer un decálogo universal de buenas prácticas, se compartan prácticas situadas “suficientemente buenas” y de probada eficacia que inspiren a otros colectivos, comunidades e interesados en proteger el medio marino y que ellos a su vez se animen a hacernos llegar las suyas.

Las sesiones son de libre acceso y están dirigidas tanto a investigadores como interesados en cuestiones ambientales y/o en innovación educativa (científicos y educadores ambientales, profesores de todos los niveles, familias, comunicadores, ciudadanía, estudiantes de educación, voluntariado, etc.) independientemente de su experiencia o situación profesional actual, ofreciendo las condiciones idóneas para que se desarrollen asimismo proyectos de ciencia ciudadana.

Si deseas participar, inscríbete en https://mediatica.co/inscripcion-marine-litter-hub

Puedes ver las 2 primeras reuniones en https://goo.gl/g1vbdf

o en https://www.youtube.com/mediaticaco, listas Marine Litter Hub

Síguenos en

 

Comments are closed.