Expandimos Marine Litter Hub

Marine Litter Hub es una comunidad interesada en educación ambiental para la protección del medio marino. La creación y desarrollo de la misma forma parte de un proyecto de investigación participativa de la Universidad Autónoma de Madrid, Vertidos Cero y Mediática, dirigido por el profesor de la Facultad de Educación, Javier González-Patiño.

Se trata de una experiencia de aprendizaje expandida, en el sentido de mediada por herramientas de la web social, que utiliza el espacio público digital de internet para crear conocimiento abierto, contemplando nuevas incorporaciones y recursos que mejoren la difusión y visibilidad de sus actividades añadiendo valor hacia otras redes, grupos o comunidades.

Esta propuesta forma parte de la fase II de la creación de un hub para compartir experiencias de aprendizaje transformadoras en el ámbito de la educación ambiental, una iniciativa de la Asociación Vertidos Cero y KAI Marine Services, en colaboración con Ecoembes, y que proporciona el soporte para los recursos de creación de las plataformas y herramientas que se van a utilizar (hosting, gestor de contenidos, content curation en redes sociales, etc.).

Pretendemos estar presentes en el espacio digital relevante para los participantes y posibles interesados en Marine Litter Hub, escuchando y procesando información valiosa, potenciando la reflexión y el debate en torno a nuestra actividad, aportando herramientas y medios que faciliten la participación y la reflexión más allá de la celebración presencial, y dinamizando la interacción mediante la promoción de una práctica participativa coherente con nuestro estilo e intereses como organizadores y colaboradores.

La propuesta de comunidad de aprendizaje expandida, es decir el proyecto de transformación digital, así como su implementación y dinamización, ha sido desarrollada por Mediática, contando con la colaboración en la mediación y prototipado de Medialab-Prado Madrid.

Sin comentarios.

Deja un comentario